Solicitar RFC sin Adquirir Obligaciones Fiscales – SAT


Si tienes la necesidad de solicitar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya sea para hacer algún tramite ante alguna dependencia, institución de crédito o lo que sea, pero no quieres que eso repercuta en un futuro generándote obligaciones que no deberías tener, pues a continuación te dejo esta pequeña referencia para hacer este tramite.

 

El primer párrafo del Art. 27 del CFF establece que Las personas morales, así como las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes por las actividades que realicen, deberán solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria y su certificado de firma electrónica avanzada, etc.

Pero si no obtienes ingresos donde tengas que presentar esas declaraciones y ni estas obligado (a) a expedir comprobantes fiscales entonces pudiera ser que no puedas solicitar tu RFC pero si te vas al siguiente supuesto:

inscripcion rfc

Fundamento:

Art 27 Ultimo Párrafo:

Las personas físicas que no se encuentren en los supuestos del párrafo primero de este artículo, podrán solicitar su inscripción al registro federal de contribuyentes, cumpliendo los requisitos establecidos mediante reglas de carácter general que para tal efecto publique el Servicio de Administración Tributaria.

Entonces si el tramite del Alta ante el RFC se hace de esta forma no se crea ninguna obligación fiscal y contaras con tu RFC para que puedas utilizarlo en otras cuestiones que no sean las del mencionado articulo 27 primer párrafo del CFF.

Espero que esta información les sea de utilidad, saludos

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x