Nuevos Articulos
Inicio / IMSS / Elige la mejor opción de SIEFORE – AFORE

Elige la mejor opción de SIEFORE – AFORE

siefore thumb Elige la mejor opción de SIEFORE   AFORECuando uno es joven y les ofrecen un sistema financiero que les administre la Afore no nos ponemos a pensar en manos de quien vamos a dejar ese ahorro que a la larga puede ser parte primordial de nuestro patrimonio, en ocasiones se convence a la gente con motivos infundados de que ellos son la mejor opción y que les hará ganar mas rendimientos por el hecho de estar en su SIEFORE.

Las Siefores son Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro, cuyo objeto es invertir los recursos para el retiro de los trabajadores, y son administradas y operadas por las Afores.

Las Afores son las encargadas de resolver el problema de una pensión digna para los trabajadores que cotizan al IMSS o al ISSSTE. Debido a que administran una parte importante de nuestro patrimonio, es fundamental que nos informemos poco acerca de cómo funcionan.

Pues no sólo se tiene la oportunidad de escoger la Afore que a uno más le convenga, sino también puede escoger la Siefore que crea adecuado para hacer crecer su pensión.

Podrás elegir la SIEFORE en la que quieras permanecer, siempre y cuando sea una de menor riesgo a la que te corresponde por edad, es decir una SIEFORE para trabajadores de mayor edad. Los recursos de quienes no hayan elegido una SIEFORE, serán depositados en las SIEFORES que correspondan a su edad.

Las cuales podrán consultar en la siguiente entrada en la que se les muestra el rendimiento que ofrecen, y así poder elegir con cautela la que les beneficie mas:

26 años o menos

De 27 a 36 años

De 37 a 45 años

De 46 a 55 años

De 56 o mas

la traba en este sistema es que, puedes  elegir una SIEFORE para personas de mayor edad a la tuya pero no a la inversa.

Nota: Esta información se actualiza regularmente pero los links son los mismos, saludos

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>