Elige la mejor opción de SIEFORE – AFORE

sieforeCuando uno es joven y les ofrecen un sistema financiero que les administre la Afore no nos ponemos a pensar en manos de quien vamos a dejar ese ahorro que a la larga puede ser parte primordial de nuestro patrimonio, en ocasiones se convence a la gente con motivos infundados de que ellos son la mejor opción y que les hará ganar mas rendimientos por el hecho de estar en su SIEFORE.

Las Siefores son Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro, cuyo objeto es invertir los recursos para el retiro de los trabajadores, y son administradas y operadas por las Afores.

Las Afores son las encargadas de resolver el problema de una pensión digna para los trabajadores que cotizan al IMSS o al ISSSTE. Debido a que administran una parte importante de nuestro patrimonio, es fundamental que nos informemos poco acerca de cómo funcionan.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Pues no sólo se tiene la oportunidad de escoger la Afore que a uno más le convenga, sino también puede escoger la Siefore que crea adecuado para hacer crecer su pensión.

Podrás elegir la SIEFORE en la que quieras permanecer, siempre y cuando sea una de menor riesgo a la que te corresponde por edad, es decir una SIEFORE para trabajadores de mayor edad. Los recursos de quienes no hayan elegido una SIEFORE, serán depositados en las SIEFORES que correspondan a su edad.

Las cuales podrán consultar en la siguiente entrada en la que se les muestra el rendimiento que ofrecen, y así poder elegir con cautela la que les beneficie mas:

26 años o menos

De 27 a 36 años

De 37 a 45 años

De 46 a 55 años

De 56 o mas

la traba en este sistema es que, puedes  elegir una SIEFORE para personas de mayor edad a la tuya pero no a la inversa.

Nota: Esta información se actualiza regularmente pero los links son los mismos, saludos

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x