Prorroga Dictamen IMSS 2009 – Huracán Alex

El pasado 21 de septiembre el IMSS dio a conocer que como parte de las facilidades administrativas que se les da a los afectados por las lluvias se otorga una Prorroga de hasta cuarenta días hábiles para la presentación del Dictamen del Contador Publico para efectos del Seguro Social a los patrones que entren en el siguiente supuesto:

  • Que cuenten con registro(s) patronal(es) en alguno de los municipios de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila incluidos en las declaratorias de desastre natural publicadas en el DOF (que abajo se muestra).
  • Que exista una solicitud expresa por escrito firmada por el patrón (o representante legal) y el contador publico autorizado.
  • Que la solicitud se entregue antes del vencimiento del plazo para la presentación del dictamen, a mas tardar el 30 de septiembre de 2010.
  • Que se compruebe debidamente que por el caso fortuito no podrá entregarse el dictamen en tiempo.

DECLARATORIA DE DESASTRE NATURAL POR LA OCURRENCIA DE LLUVIA SEVERA EL DIA 1o. DE JULIO DE 2010, EN 21 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEON

Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre a los Municipios de Anáhuac, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Ciénega de Flores, Doctor Coss, General Escobedo, General Treviño, Guadalupe, Hualahuises, Linares, Los Aldamas, Los Ramones, Melchor Ocampo, Montemorelos, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago del Estado de Nuevo León.

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del FONDEN, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas de Operación vigentes de dicho Fondo.

Artículo 3o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 37 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 10 de las ROF.

México, Distrito Federal, a 5 de julio de dos mil diez.- La Coordinadora General, Laura Gurza Jaidar.- Rúbrica.

Fuente: www.ccpm.org.mx

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Derechos de los Patrones ante el Cobro de Créditos por parte del IMSS

Si tuviste algún Crédito con el IMSS es probable que la experiencia no haya sido ...

El RIF del SAT – Pago de ISR, IVA e IEPS hasta 2016 y descuento del IMSS hasta 2017

Los descuentos del 100% en el pago del ISR, IVA e IEPS se extienden por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>