Como elegir Calidad en tu Vivienda del Infonavit – ICAVI

logo icavi Esta herramienta te puede ayudar a decidir que tipo de vivienda es la que quieres para ti y tu familia, se basa principalmente en 23 características de calidad, divididas en tres grupos, conforme a los elementos que integran un desarrollo habitacional, que son:

•La vivienda
•El conjunto habitacional
•El entorno urbano

La puedes utilizar para conocer las características de calidad  con que cuentan las viviendas nuevas que han sido adquiridas con crédito Infonavit. Este pequeño tutorial te servirá para conocer cuáles son las viviendas que tienen las  mejores condiciones de ubicación, servicios, equipamiento urbano y precio;  así como cuáles son los mejores conjuntos habitacionales a nivel nacional.

Para empezar debes de ingresar los datos que a continuación se muestran:

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Paso 1: Tipo y Valor de Vivienda.

Paso 2: Características de la vivienda, seria para valuar la casa por si sola.

Paso 3:  Características principales del desarrollo habitacional, para esto tendrás que tener que hacer una encuesta a la empresa que le compraras (son datos muy importantes).

Paso 4: Características del Entorno, Seria para saber la plusvalía que tiene la ubicación de la casa.

 

Al final obtendrás un reporte el cual puedes tomarlo de referencia al momento de elegir tu casa. El siguiente reporte seria el que determino el ICAVI en base a los datos ingresados anteriormente.

Reporte ICAVI

Esto lo podrás hacer desde la siguiente entrada

Si quieres tener alguna referencia al momento de comprar puedes compararlos con los puntajes mas altos a nivel nacional y después tomar tu propia decisión:

Los 10 mejores conjuntos habitacionales

Vivienda Tradicional

Vivienda Económica

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x