Como elegir Calidad en tu Vivienda del Infonavit – ICAVI

logo icavi Esta herramienta te puede ayudar a decidir que tipo de vivienda es la que quieres para ti y tu familia, se basa principalmente en 23 características de calidad, divididas en tres grupos, conforme a los elementos que integran un desarrollo habitacional, que son:

•La vivienda
•El conjunto habitacional
•El entorno urbano

La puedes utilizar para conocer las características de calidad  con que cuentan las viviendas nuevas que han sido adquiridas con crédito Infonavit. Este pequeño tutorial te servirá para conocer cuáles son las viviendas que tienen las  mejores condiciones de ubicación, servicios, equipamiento urbano y precio;  así como cuáles son los mejores conjuntos habitacionales a nivel nacional.

Para empezar debes de ingresar los datos que a continuación se muestran:

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Paso 1: Tipo y Valor de Vivienda.

Paso 2: Características de la vivienda, seria para valuar la casa por si sola.

Paso 3:  Características principales del desarrollo habitacional, para esto tendrás que tener que hacer una encuesta a la empresa que le compraras (son datos muy importantes).

Paso 4: Características del Entorno, Seria para saber la plusvalía que tiene la ubicación de la casa.

 

Al final obtendrás un reporte el cual puedes tomarlo de referencia al momento de elegir tu casa. El siguiente reporte seria el que determino el ICAVI en base a los datos ingresados anteriormente.

Reporte ICAVI

Esto lo podrás hacer desde la siguiente entrada

Si quieres tener alguna referencia al momento de comprar puedes compararlos con los puntajes mas altos a nivel nacional y después tomar tu propia decisión:

Los 10 mejores conjuntos habitacionales

Vivienda Tradicional

Vivienda Económica

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x