Solicitar Reporte de Semanas Cotizadas – IMSS


Si eres trabajador y estas dado de alta ante el IMSS, puedes checar por internet las semanas que llevas cotizadas desde que la primera vez que te dieron de alta.

Es aconsejable estar al tanto de esta información sobre todo si cambias muy seguido de empleo y sepas que te están dando de Alta en el IMSS, pagando tus cuotas, acumulando puntos para el Infonavit y sobre todo generando ahorro para tu retiro.

Nota: te pide el folio de tu tarjeta ADIMSS, no es necesario que cuentes con el.

¿Que se obtiene del reporte de semanas cotizadas?

Este sistema ofrece a los trabajadores que coticen o hayan cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, información sobre:

  • El número de semanas cotizadas por años, a partir de: 1982 para trabajadores asegurados permanentes, 1986 para los trabajadores eventuales de la construcción y 1997 para los demás trabajadores eventuales.
  • Así como antecedentes de cotización de los cinco patrones más recientes, con la siguiente información: nombre o razón social del patrón, fecha de alta y baja, salario base de cotización a la fecha de baja de cada patrón y, en su caso, el vigente.
blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

3 comentarios de “Solicitar Reporte de Semanas Cotizadas – IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x